Actividades familiares en Navarra, un clásico
Si estás pensando qué ver en Navarra este fin de semana hoy os traemos una propuesta diferente, unas actividades familiares en la provincia navarra. El objetivo de viajar en familia es disfrutar de la compañía de aquellos que más quieres mientras sales de tu zona de confort y visitas otros entornos. Por lo que hoy os traemos 4 planes para llevar a cabo en familia en la Comunidad Foral de Navarra.
El desierto de Navarra, las Bardenas Reales
Situado en pleno corazón de Navarra, junto al pueblo de Tudela, encontramos un parque natural que parece un desierto y que es perfecto para pasar un buen día en familia. En él podrás sacarte fotos de película y escalar sus pequeñas montañas que ofrecen unas vistas increíbles de todo el parque y de sus alrededores. A día de hoy está catalogado como Reserva de la Biosfera, lo cual nos habla de su gran riqueza natural.
Es sin duda uno de los mayores atractivos de Navarra y es apreciado tanto por niños como por adultos, pues es un paraje espectacular y el cual mucha gente se sorprende de encontrar a tan solo un paso de Tudela.
Visita al parque Sendaviva
Tanto a los más mayores como a los más pequeños de la casa les gusta un parque de atracciones para soltar adrenalina y divertirse. Junto a las Bardenas Reales se sitúa Sendaviva, un parque destinado al ocio familiar en el que puedes disfrutar tanto de atracciones como de animales, shows y los llamados “planes molones”, en los que podrás ser chef o científico por un día.
El parque se divide en 3 partes que están bien comunicadas entre sí a través de un trenecito o camionetas. Dispone de atracciones para los más pequeños y también para los más valientes. Los animales les agrupan en sendas con nombres que definen lo que nos podremos encontrar. Asi tenemos: Senda Ganadera (jacas navarras, caballos de Burguete), Senda del Bosque (osos, linces, lobos…) o Senda de los Exóticos (canguros, tigres….), así hasta llegar a 8 sendas diferentes.
Es una de las actividades familiares en Navarra de las más completas.
Adentrarse en el castillo de Olite
Uno de los lugares de interés de mayor interés de Navarra es el Castillo de Olite. Este histórico castillo está ubicado en la localidad de Olite, una auténtica joya del medievo. Como todo buen turista, ¿quién no ha imaginado nunca cómo sería la vida en la Edad Media?, pues la localidad de Olite te permite recorrer sus rincones llenos de historia para conocer cómo eran los edificios, las calles o los castillos en la edad media. Sin embargo, no hay mejor manera de conocer este pueblo que acudiendo al Festival de Teatro Clásico de Olite. En él podrás disfrutar en familia de la recreación de la vida en la antigüedad.
Una excelente opción si nos gusta lo medieval y queremos ver el que en su día fue uno de los castillos más lujosos de toda Europa.
Monasterio de Leyre y el Embalse de Yesa
Navarra es uno de esos lugares que no se pueden visitar en un día, ya que posee una gran cantidad de recursos y lugares de gran interés cultural y tradicional. Uno de esos puntos es la zona media de Navarra, donde encontramos el Monasterio de Leyre y el Embalse de Yesa. Este es un plan para realizar en verano, ya que la idea de esta escapada es visitar el monasterio por la mañana y por la tarde comer junto al embalse y aprovechar para bañarse en las termas de Yesa.
Esto lo convierte en un plan muy atractivo para toda la familia, donde unimos la parte más cultural con la visita al monasterio con las termas de Yesa donde podremos disfrutar de un relajante baño y un paraje único.
Esperamos que estas opciones a la hora de realizar diferentes actividades familiares en Navarra os hayan gustado. ¡Si has disfrutado de alguna déjanos tu opinión en comentarios!
Comments
[…] Si buscas un algún lugar bello que ver en Navarra, pues no busques más. El Parque Natural Señorío de Bertiz es uno de ellos. Además no solo es un lugar precioso, si no que nos brinda una gran cantidad de actividades para realizar, bien sea solos, con nuestros amigos o familia. […]