Local time: 12:29 pm
Calle San Pedro 14/16, Viscarret-Guerendiain (Navarra)
628 556 291

Calle San Pedro 14/16, Viscarret-Guerendiain (Navarra)

628 556 291

Image

Parque Natural Señorío de Bertiz, pasa un día a lo grande

Si buscas un algún lugar bello que ver en Navarra, pues no busques más. El Parque Natural Señorío de Bertiz es uno de ellos. Además no solo es un lugar precioso, si no que nos brinda una gran cantidad de actividades para realizar, bien sea solos, con nuestros amigos o familia. Hoy te invitamos a descubrir este sitio maravilloso de la naturaleza navarra.


El Parque de Bertiz

El parque de Bertiz tiene una flora y una fauna espectaculares. Podemos encontrar robles, hayas y alisedas al igual que una gran cantidad de aves, jabalíes, corzos y ciervos. Todo esto repartido entre sus 2040 hectáreas.

Este no es un parque cualquiera. Está considerado Parque Natural y cuenta con una serie de instalaciones de lo más interesantes. 

Sin duda una de las más visitadas es el jardín. Este tiene más de 100 años de antigüedad y está formado por un maravilloso paisaje en el que abunda la naturaleza. Encontrando bellos estanques que podemos cruzar gracias a sus puentes y relajarnos observando las vistas desde sus miradores. Allí también se encuentra el Palacio de Bertiz.

Si en vez de estar parado observando prefieres caminar, sumérgete dentro del bosque con su amplia red de senderos. La elección es tuya, ¿Quieres realizar un paseito de 1,5 kilómetros? ¿O eres un valiente dispuesto a recorrer 22 kilómetros, culminando en lo más alto del monte Aizkolegi?. Como dije antes tú decides.

Y es que después de tan extensa caminata seguro que te ha  entrado el apetito ¿cierto?. Pues estás de suerte porque aquí encontrarás un merendero donde disfrutar de un sabroso picnic. 

Por cierto, si vas con pequeños, en dicho merendero hay habilitada una zona de juegos para que disfruten a lo grande los más pequeños de la casa. Ya no tienes ninguna excusa para no venir eh…

Parque Natural Señorío de Bertiz - Qué ver en Navarra
Parque Natural Señorío de Bertiz / Fuente: Flickr, Autor: Andoni Guridi

Centro de Interpretación de la Naturaleza

Siguiendo con los pequeños (y los mayores también) te recomendamos que visites este centro de interpretación de la naturaleza.

Allí encontrarás una forma de aprender acerca del bosque de manera muy entretenida. Allí comprenderemos como funcionan los diferentes ecosistemas del parque, la estructura del mismo y los objetivos de su conservación. Todo esto gracias a sus maquetas, materiales reales, juegos interactivos, entre otros.

Seguro que la visita a este centro es un bonito recuerdo de diversión y aprendizaje. 


Exposición

Si eres un apasionado del arte tengo algo para ti. En el parque hay una zona destinada a una “exposición de arte” donde encontrarás una serie de esculturas. Estas se integran junto al paisaje formando una gran combinación de naturaleza y arte. 


Embalses de Leurtza

Uno de los lugares para pasar un gran día son los Embalses de Leurtza. Aquí podremos disfrutar de la naturaleza junto al agua.

Si lo que quieres es ver todo el embalse puedes recorrer los dos senderos que tiene. Tranquilo no son muy extensos, puedes optar entre uno de 3,5 kilómetros u otro de 9 Kilómetros. Con estos caminos que bordean todo el territorio del embalse tendremos unas vistas espectaculares del paisaje. Disfrutando así de su esplendorosa flora, fauna y agua.

Y de nuevo, si después del camino el hambre se abre hueco, vuelves a tener la opción de un merendero con barbacoa.

Embalse de Leurtza - Que ver en Navarra
Embalse de Leurtza / Fuente: Flickr, Autor: pilar aguayo

Los Molinos 

Cerca del Parque Natural Señorío de Bertiz hay dos molinos que podemos visitar. Por un lado tenemos el Molino de Zubieta y por otro el Molino de Amaiur/Maya. Ambos se encuentran a una distancia de 15 Kilómetros del parque.

En ambos podrás aprender mucho acerca de los molinos. Viendo como es el funcionamiento de estos y realizando así un increíble viaje al pasado. 

Molino Zubieta - Qué ver en Navarra
Molino Zubieta / Fuente: Flickr, Autor: Edorta Amurua.

Así que ya sabes. El Parque Natural Señorío de Bertiz es una gran opción para pasar el día solo o en compañía. No olvides hacer una visita para pasarlo en grande. 

Leave a Comment

Your email address will not be published.*

Get in Touch

Categories