Local time: 01:06 pm
Calle San Pedro 14/16, Viscarret-Guerendiain (Navarra)
628 556 291

Calle San Pedro 14/16, Viscarret-Guerendiain (Navarra)

628 556 291

Image

Ochagavía, un pueblo plagado de encanto

Si aún sigues sin saber Que ver en Navarra, no te preocupes. El día de hoy te hablaremos acerca de uno de los pueblos más hermosos y que cuenta con ese encanto del Pirineo Navarro. Se trata de Ochagavía, prototipo de pueblo pequeño pero con una belleza que habla por sí sola. Esta localidad se encuentra ubicada al norte del Valle de Salazar, más específicamente en la comarca del Roncal. Además de estar ubicada muy cerca de la imponente Selva Irati.


Ochagavía, un pueblo utópico

Ochagavía - Que ver en Navarra
Ochagavía / Fuente: Flickr, Autor: Carlos Aragón

Remontándonos un poco a la historia que compone a este pueblo, encontramos que en el siglo XI se testificaba que Ochagavía era la localidad principal y más importante del Valle de Salazar. Era tal su importancia que era considerada como la capital, destacada por su economía agrícola y ganadera, ejerciendo así un sistema nómada con su ganado hacia la Ribera Navarra. Las calles de esta hermosa población cuentan con un prototipo pirenaico, puesto que están totalmente empedradas.

Adentrándonos más en esta localidad encontraremos casas preciosas, hechas a base de arquitectura dieciochescas, adornadas de portadas y escudos. Además, dentro de su territorio municipal encontramos la Iglesia de San Juan Evangelista, cuya edificación está construida desde el siglo XVI. También podrás ver las Ermitas de Nuestra Señora de la Virgen de las Nieves y la de Nuestra Señora de Muskilda del siglo XII.

Un pueblo de ensueño

Ochagavía río - Que ver en Navarra
Ochagavía / Fuente: Flickr, Autor: Paco Donderis

Este destino turístico parece diseñado para todos esos aficionados a la fotografía. Es por ello que, si estas en Navarra, tienes que acercarte a esta hermosa población. Ochagavía se ha logrado ganar la reputación de ser el pueblo más bonito de los Pirineos Navarros, y no es para menos. La cultura y el civismo de sus habitantes mantienen esta localidad en su máximo esplendor de belleza. Una de las imágenes que te recomendamos tomar es justo cuando cae el atardecer a esta villa, es ese preciso momento en el que el sol logra resaltar las fachadas de las casas que se ubican al borde del río.

Barrios encantadores

Barrios de Ochagavía - Que ver en Navarra
Barrio Urrutia / Fuente: Flickr, Autor: Sebastián Ag

Resulta difícil escoger los atractivos que conforman este pueblo en una simple lista, por lo que te recomendamos recorrer en su totalidad esta población y ver por tu propia cuenta todo lo que le caracteriza. Perderse en esas callejuelas y poder apreciar todos esos rincones hermosos que nos ofrece Ochagavía y su gente. Su entorno compuesto por una increíble arquitectura y naturaleza, te guiarán de la mejor manera para que recorras toda la villa sin perderte de ningún detalle.

Edificaciones magníficas e inigualables

Pueblo Ochagavía - Que ver en Navarra
Ochagavía / Fuente: Flickr, Autor: Mackedwars

La imagen más representativa de la localidad de Ochagavía la encontramos en su avenida principal, justo al entrar en el pueblo. Al aparcar el vehículo en el que te movilices, te recibirá esa hermosa postal que nos regala esta población, la cual consta de su famoso puente de piedra que atraviesa el río Anduaña. Junto a estas encontraremos esa arquitectura que caracteriza sus edificaciones, lo que nos enviará directamente al pasado hacia los siglos XVIII y XIX.

De día y de noche siempre hermosa…

Ochagavía iluminada - Que ver en Navarra
Ochagavía / Fuente: Flickr, Autor: Pili

Por esto y muchas cosas más creemos que Ochagavía es un destino turístico perfecto y de gran encanto para sus visitantes, para todos esos que acuden a este hermoso paraje a recorrer sus calles y conocer su historia Pero también es un sitio que destaca por su gastronomía, esta localidad te sorpenderá en todos los sentisdos . Sus platos típicos de la zona norte de Navarra harán las delicias de cualquier amante del buen comer, que estamos seguros que disfrutarás.

No lo dudes más, si no sabes que ver en Navarra, Ochagavía es una de las mejores decisiones que puedes tomar, ¿Qué esperas para poder disfrutar de este paraíso?¡Anímate!

Leave a Comment

Your email address will not be published.*

Get in Touch

Categories